miércoles, 9 de septiembre de 2015

La comunicación como habilidad

La comunicación como habilidad directiva 

Definimos la comunicación como el proceso de transmisión y recepción de ideas, en el cual interviene el emisor, el canal, el mensaje, la decodificación y el receptor.

En todas la relaciones humanas es imperativa la comunicación, pero, como afecta la comunicación a los miembros de una organización? Cuales características necesita un líder para hacer efectivo un mensaje? Que impacto tiene la comunicación y la forma de comunicar dentro de un grupo determinado?

La comunicación puede influenciar acciones positivas o negativas y era usada en la antigüedad por Aristóteles para provocar ciertas conductas.

La comunicación, según el Dr. Lair Ribeiro, autor del libro ¨the power of communication¨ tiene 3 componentes de influencia humana:

  • Las palabras
  • El tono de Voz
  • El lenguaje corporal

Siendo de esta forma, no es tanto lo que decimos sino cómo lo decimos.

Las palabras representan 7% de nuestra capacidad de influenciar a las personas, el tono de voz un 38% y el lenguaje corporal el 55% por lo cual debemos prestar atención a estos factores y aprender a usarlos a la hora de comunicar.

Dentro de una organización y como líderes, la comunicación es la base de nuestra relación con los demás. Para obtener integración, indicar procedimientos, comunicar objetivos y para el funcionamiento de la empresa en general, debemos hacer uso de la comunicación.

La misma es un proceso complejo, multidireccional y constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario